martes, 5 de junio de 2012

En esta parte del tema, trataremos sobre los desplazamientos en el juego que se caracterizan en dos:


1. Cuando se tiene posesión del frisbee:
El jugador sólo puede desplazarse de un lado a otro moviendo un pie, o sea, dejando siempre un pie pivote, teniendo presente que no se debe hacer contacto físico, ni como atacante, ni como defensor.
La amplitud de la zancada durante la acción de pivote sirve para emplear lanzamientos en forma de forehand o backhand para engañar al defensor.



Posición inicial        Pivoteo para forehand        Pivoteo para backhand

La opción de pivoteo se puede combinar con inclinaciones, con giros anterior y posterior para producir fintas o amagues que puedan “engañar” a la defensa y poder así pasar el disco a un compañero, igualmente es importante aclarar que en este pivoteo no se puede despegar del suelo el pie de pivote ya que eso seria una falta y le daría el disco al equipo contrario; siempre debe haber un pie de pivote.


2. Cuando no se tiene posesión del frisbee:
Los jugadores se pueden desplazar caminando, corriendo, en zigzag. Pueden utilizar saltos, piques o amagues, siempre y cuando no haya contacto del cuerpo como empujones, golpes, manotazos, dentro de la cancha con otro y continuar el juego.

en este punto el mas común es la defensa la cual se realiza para impedir que el jugador contrario pueda recibir un disco como de poder hacer un pase, como se muestra en las siguientes imágenes.




En el siguiente vídeo encontraras un vídeo alusorio al tema que nos ayudara a entender mejor los movimientos desde el pivoteo y la defensa en una misma acción del juego, obsérvalo detenidamente:


Ya con estos temas, podrás jugar mucho mejor ultimate frisbee al estilo de todo un profesional en este deporte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario